IPS: retiro de pensiones se podrá hacer sin cédula de identidad en el norte

IPS: retiro de pensiones se podrá hacer sin cédula de identidad en el norte

La medida correrá para los pensionados que se vieron afectados por la emergencia en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Francesca Cassinelli
30.03.2015

A raíz de las numerosas inundaciones y aluviones que se registraron en el norte de nuestro país, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que el pago de pensiones se podrá retirar de manera especial sin cédula de identidad en las regiones afectadas.

Tanto la pensión, como beneficios sociales se podrán retirar a partir de este lunes en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.

La excepción es Chañaral, ya que dado el extenso daño en el sector no se ha anunciado el lugar de retiro.

Los habitantes de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo podrán cobrar sus pagos sin carnet de identidad a través de un protocolo especial de verificación previa que se ha creado para el caso.

Además, se sumarán a estas medidas la llegada de cuatro Oficinas Móviles y otros vehículos que ayudarán a atender y dar apoyo a los habitantes de Chañaral, Vallenar, Alto del Carmen, Junta Valeriano, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y El Salvador.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5