Iquique: graves daños en muelle Prat y caleta Riquelme

galeria boostrap

Después del tsunami que afectó la zona norte de nuestro país, una decena de embarcaciones resultaron destrozadas.

Constanza Solis
02.04.2014

El tren de olas que afectó a la ciudad de Iquique, tras el terremoto de 8,2 que se registró la tarde de este martes, ya comienzan a mostrar sus primeras consecuencias.

Las primeras fotografías revelan los daños provocados por olas que superaron los 3 metros y afectaron al Muelle Prat en Iquique.

terremoto_iquique_muelle_pratt  

Una decena de embarcaciones se vieron afectadas y también la replica del Buque Esmeralda que se encuentra en el sector costero del lugar.

sector_esmeralda.jpg

Otro de los lugares afectados fue la caleta Guardiamarina Riquelme, en Iquique, donde la variación del mar y altas olas provocaron severos daños en embarcaciones.

Según detalló a radio Infinita el senador socialista Fulvio Rossi, fueron unos 60 botes pesqueros los que quedaron totalmente destruidos.

caleta_riquelme.jpg

En tanto, en el sector donde se ubica la réplica de la Esmeralda, la avenida amaneció totalmente inundada, aunque sin interrumpir el tránsito vehicular.

 

Fotos: Agencia Uno / Reuters / Twitter



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5