Click acá para ir directamente al contenido

Iquique: Policía recaptura a cerca de 100 reclusas fugadas

De acuerdo a lo explicado por el fiscal de la Región de Tarapacá, Manuel Guerra, muchas de las reas se han entregado voluntariamente.

Elkjaer Lobos

Miércoles 2 de abril de 2014

Alrededor de 100 internas han sido recapturadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) luego de la fuga masiva ocurrida en la cárcel de Iquique durante el terremoto magnitud 8,2 Richter que afectó al norte del país.

En conversación con el Canal 24 Horas, el fiscal de la Región de Tarapacá, Manuel Guerra, explicó que este número va aumentando cada hora.

El persecutor, además, explicó cómo ocurrieron los hechos. Según dijo, en pleno terremoto uno de los muros perimetrales se derrumbó y produjo un forado que fue aprovechado por cerca de 322 mujeres y unos 20 menores de edad.

"No fue un motín, sino que se abrió un espacio donde ellas pudieron huir en una situación de caos", explicó el persecutor.

Dentro del grupo, el fiscal indicó que se encuentran personas que cumplen prisión preventiva y condenados por tráfico de drogas.

Asimismo, Guerra rescató que muchos de las internos se han entregado voluntariamente a las policías, lo que no impediría que reciban alguna sanción interna de Gendarmería por no respetar el régimen interno de la cárcel.

Guerra, además, destacó que esta recaptura masiva ha sido fruto del trabajo entre las policías y Gendarmería.

Actualmente, hay dos controles policiales en las inmediaciones a la ciudad. Uno dispuesto en la entrada norte y otra en el acceso sur.