Click acá para ir directamente al contenido

"Irresponsable": Colegio de Profesores critica clases presenciales obligatorias desde el 2022

"El ministro se está aventurando de forma irresponsable, respecto de que no sabemos en qué condiciones sanitarias va a estar nuestro país en marzo del próximo año", sostuvo el presidente del gremio, Carlos Díaz.

24horas tvn

Jueves 11 de noviembre de 2021

El Colegio de Profesores criticó el anuncio del Ministerio de Educación, respecto a la obligatoriedad de clases presenciales para marzo del 2022, desde primero básico hasta cuarto medio.

Según dijo presidente del organismo, Carlos Díaz,  "el ministro Raúl Figueroa una vez más demuestra que no ha aprendido la lección y se está aventurando de forma irresponsable, respecto de que no sabemos en qué condiciones sanitarias va a estar nuestro país en marzo del próximo año".

Por lo mismo, señaló que está cometiendo el mismo error que ha señalado en el último tiempo, "de asegurar y garantizar que en meses va a haber una situación sanitaria que va a permitir la presencialidad".

Además, aprovechó la instancia para recordar que el Mineduc no ha respondido ante el requerimiento de ciertos colegios municipales que no logran volver a la presencialidad, debido a que la infraestructura no lo permite, y no tienen recursos para mejorar aquello.

"No ha habido respuesta para resolver la situación de infraestructura y siguen sin clases presenciales", añadió.

Por último, Díaz le recordó al secretario de Estado que "ni siquiera está garantizado que él esté en el cargo" para la fecha señalada.

Recordar que Figueroa destacó que, "considerando el importante avance en la vacunación escolar, a partir de marzo del 2022 volveremos a la total presencialidad, sin restricción de aforo, pero respetando todas las medidas sanitarias".

"Recuperar los aprendizajes y el bienestar socioemocional es nuestro principal objetivo", finalizó.