Allende entra en el debate

Allende entra en el debate

La escritora admite que probó "éxtasis y marihuana" en el marco de la promoción de su libro "El cuaderno de Maya".

Agustín Benaprés
30.07.2012

La escritora chilena superventas Isabel Allende se une al debate sobre la legalización de las drogas revelando públicamente que las ha consumido: "Seguro, probé éxtasis y marihuana", comentó a un diario alemán en el marco de la promoción de su nueva novela, "El cuaderno de Maya", que trata la historia de una abuela chilena que esconde a su nieta adicta a las drogas.

El cuaderno de Maya por Isabel Allende  

Allende explica que "el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias tiene para mí, lamentablemente, un trasfondo real". La escritora agrega que "los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas".

Para la autora de "La casa de los espíritus" o "La isla bajo el mar", consumir drogas "es algo que muchos han hecho en su vida sin pro eso transformarse en adictos (...) cuando una llega va mi edad ya lo ha probado todo".

Declaración que llega en medio del debate sobre la posible legalización o discusión política sobre el porte o consumo de marihuana. El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, volvió a referirse al tema tras reconocer que consumía marihuana de manera esporádica. Esta vez Rossi acusó "un autoritarismo intelectual feroz" y sostuvo que "al prohibir per se, lo que se hace es alimentar las bandas de tráfico".  

En la misma entrevista al Frankfurter Rundschau, Isabel Allende aprovechó la oportunidad para criticar al Presidente de la República, Sebastián Piñera. "El problema de hoy no es tanto que hayamos vuelto a un país machista, sino que tenemos un Gobierno de derecha que maneja al país como si fuera una empresa", dijo Allende y respecto de Michelle Bachelet sostuvo "muchos de los cambios que introdujo todavía están vigentes (...) siguen habiendo muchas mujeres que trabajan en el Gobierno y en los ministerios".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5