Isabel Allende y polémica por uso de Congreso como albergue

Isabel Allende y polémica por uso de Congreso como albergue

Presidenta del Senado se refirió a posibilidad de usar el edificio del poder legislativo para recibir a quienes resultaron afectados tras el incendio en Valparaíso.

Victor Jaque
16.04.2014

A raíz de los múltiples cuestionamientos sobre el uso del Congreso como albergue para los damnificados del siniestro que consumió vastos sectores del puerto, la senadora -y presidenta de la corporación- Isabel Allende, salió al paso.

"Si a nosotros alguna autoridad nos hubiese pedido que el Senado o el Congreso hubiera abierto sus puertas para recoger albergados, lo hubiéramos hecho", expresó.

De la misma forma, la senadora indicó que "consultadas las autoridades, nos han dicho que no (es necesario usar el Congreso como albergue), que la gente debe estar en los albergues que reúnen las condiciones como tales".

Por último, la presidenta del Senado expresó que "vamos a hacer un centro de acopio para que nuestros propios funcionarios, asesores, parlamentarios" puedan colaborar.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]