Click acá para ir directamente al contenido

Isapre Nueva Masvida ignora fallo judicial e insiste en cobrar millonaria cirugía a niña de nueve años

El valor del procedimiento médico alcanza la suma de 120 millones de pesos.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 18 de abril de 2021

A principios de abril, la Corte Suprema ratificó el fallo que obligaba a la Isapre Nueva Masvida a costear el tratamiento de Victoria Farías, una niña de 9 años que quedó en estado de tetraplejía en diciembre de 2019 tras sufrir un accidente automovilístico. Sin embargo, la entidad informó a los padres que igualmente deberán desembolsar los 120 millones que cuesta el tratamiento correspondiente a la instalación de un marcapasos diafragmático.

La Isapre le comunicó a la familia que para optar a la cirugía en la Clínica Alemana, donde está el equipo médico validado por los proveedores del marcapasos diafragmático, deberán pagar alrededor de 120 millones de pesos.

El padre de la menor, Carlos Farías, declaró que “esto demora el proceso de la cirugía por completo, ya que ahora debemos comenzar otra serie de trámites ante la Superintendencia, y también porque dependemos completamente de la aprobación de esta Isapre Nueva Masvida para poder trasladar a Victoria a Santiago. Hemos hablado con el proveedor y el marcapasos ya está en Chile y la cirugía se debería llevar a cabo el 23 de abril”.

El padre también señaló que “la Isapre tendrá que hacerse cargo del éxito de la rehabilitación de Victoria, debido a que están haciendo lo imposible para retrasar la cirugía y desentenderse de lo dictado por la Corte Suprema. La salud de nuestros hijos no es una moneda de cambio”.

Debido a esta situación, la familia de la menor está considerando presentar nuevas acciones en contra de la Isapre, asegurando que, por retrasar la cirugía, le están quitando la posibilidad de que la rehabilitación sea un éxito.