Click acá para ir directamente al contenido

Isapres preocupadas por aumento de licencias médicas de más de seis meses

El presidente de la Asociación explica que el presupuesto que paga las licencias es el mismo con el que se financian las prestaciones de salud, por lo que defiende el aumento del valor de los planes.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

Desde el 2013, más de 40 mil personas han tenido licencias médicas de más de seis meses, cifra que preocupa a la Asociación de Isapres, así lo expresó el presidente Rafael Caviedes.

"La licencia médica es necesaria para la recuperación de la salud de las personas enfermas y es un derecho de los trabajadores. Entendiendo que es un derecho, hay que hacer un buen uso de él", señaló Caviedes.

La autoridad explicó que el presupuesto que paga las licencias médicas es el mismo que financia las prestaciones de salud, por lo tanto si aumentan las licencias, disminuye el dinero para mejorar el sistema, por lo que ahí radica la principal preocupación.

Caviedes detalla que el aumento en el gasto por licencias médicas ha sido uno de los principales motivos por los que las Isapres suben el precio de sus planes, los que no son aplicados ya que los clientes presentan un recurso de protección ante la Justicia y, en algunos casos, son aceptados, por lo que el aumento no se concreta. "Estamos sometidos a los fallos de los tribunales", sentenció.

Foto: Agencia UNO