Click acá para ir directamente al contenido

"Me habría gustado guardar silencio"

La diputada independiente calificó como "tremendamente lamentable" su fuere discusión con la ministra del Trabajo, durante una reunión con trabajadores de la U del Mar.

José Morgado

Lunes 18 de marzo de 2013

Como una situación "tremendamente lamentable" calificó la diputada independiente Marta Isasi la fuerte discusión verbal protagonizada con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a fines de enero de pasado, durante una reunión con trabajadores de la Universidad del Mar, en Iquique.

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria dijo esperar que un impasse como ese "nunca vuelva a ocurrir", indicando que ahora -analizando la situación- hubiera actuado distinto.

"Yo soy una mujer creyente que ha logrado mucho amor y paz. Me gustaría estar en el punto de los monjes tibetanos para haber sabido guardar silencio y no haberle respondido nada", señaló. 

Isasi, sin embargo, volvió a reprochar la actitud -a su juicio- violenta de Matthei.

"Me habría gustada que ella no hubiera sido tan violenta (...) es re difícil cuando una persona te agrede verbalmente por segunda vez. Fue complicado guardar silencio", indicó.

"TESTIMONIO DE ESPERANZA, TRAS LA MUERTE DE UNA HIJA"

La independiente además se refirió al lanzamiento de su libro titulado "Desnuda Frente a Ti, testimonio de esperanza tras la muerte de una hija", donde analiza cómo pudo superar el suicidio de Divna, el 2007.

"Fueron años tremendos. Y después de poder vivir el duelo en una depresión profunda que yo estuve, escribir este libro es un tema de poder renacer, de volver a construir una mujer nueva, muy distinta", expresó..

Isasi recordó que vivió todo el proceso con psicólogos y psiquiatras, terapia que una persona de escasos recursos no puede costear.

Esa situación la llevó a comenzar una cruzada para que las políticas públicas de salud incluyan las enfermedades mentales, sobre todo la depresión, condición que le produjo una parálisis momentánea de la mitad de su cuerpo el 2011.