Click acá para ir directamente al contenido

Isla de Maipo: reabren campings tras investigación por hanta

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, señaló que el estudio realizado en la zona arrojó que no hay presencia de ratones colilargos.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

Luego de casi una semana del cierre preventivo de los campings de la comuna de Isla de Maipo por un contagio mortal de virus hanta, la seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, anunció la reapertura de estos recintos.

Desde el 6 de febrero pasado se había decretado la suspensión de funcionamiento de estos establecimientos debido al caso de una joven de 17 años, que falleció producto de este virus.

Por esto, la autoridad sanitaria junto a la Universidad de Chile realizaron un estudio de riesgo y análisis epidemiológico de cerca de 70 hectáreas de la comuna en los que se arrojó la nula presencia de ratones colilargos y una baja probabilidad de contagio.

"Este trabajo también nos permite seguir vigilante de la mantención de los sitios para evitar la llegada de roedores, como es el manejo de basura, desmalezamiento y habilitación de senderos", señaló Zavando.

El alcalde subrogante de Isla de Maipo, Luis Sandoval, hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a acudir a los campings.

"Podemos indicar que en nuestra comuna los empresarios que tienen a su cargo sectores recreacionales cumplen, han cumplido y seguirán cumpliendo con las medidas de rigor", dijo y pidió también que las personas asuman su responsabilidad y practiquen el autocuidado.

Los empresarios del sector, en tanto, aseguraron que producto del cierre de los camping se puede alcanzar pérdidas cercanas a los 1,5 millones de dólares, no sólo por la nula actividad de estos recintos, sino también por los comercios cercanos a ellos.