ISP aprueba venta de píldora del día después sin receta en farmacias

ISP aprueba venta de píldora del día después sin receta en farmacias

El director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, firmó la autorización para que el medicamento se entregue en farmacias sin la exigencia de una receta médica.

24Horas.cl TVN
04.09.2015

El Instituto de Salud Pública aprobó el miércoles pasado la venta de la píldora del día después en farmacias sin exigir receta médica a los pacientes.

La autorización emanó de un oficio firmado por el director del ISP, Alex Figueroa, y podría entrar en vigencia en algunas semanas, informó La Tercera.

El oficio se firma luego de que este jueves el ministerio de Salud acogiera la solicitud emanada por la Comisión de Salud de la Cámara para que las personas puedan acceder de manera más eficiente a la anticoncepción de emergencia.

Para que dicha resolución del ministerio de Salud entrara en vigencia se necesitaba previamente la autorización del Instituto de Salud Pública.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]