Click acá para ir directamente al contenido

ISP destraba acceso de veterinarios a medicamentos de uso humano

El Colegio Médico Veterinario anunció que el 1 de marzo presentarán un proyecto de ley para ser reconocidos como profesionales de la salud.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

Este viernes el Colegio Médico Veterinario anunció haber dado un importante paso, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) anunciara que destrabará de manera transitoria el acceso a medicamentos de uso humano.

Esta medida corresponde a un permiso provisorio de botiquín que les permitirá adquirir productos farmacéuticos en droguerías, resguardando la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos.

Cabe señalar que la autorización provisora de botiquín tarde un máximo de tres días y tiene una duración de 15 días, periodo de tiempo en que los médicos veterinarios podrán realizar los trámites para obtener la autorización definitiva.

La presidenta del gremio, Patricia Escárate, manifestó que "estamos presionando fuerte para que el Ministerio de Salud no reciba a la brevedad y se de solución a los profesionales de ejercicio libre".

Agregó que el próximo 1 de marzo, en conjunto con la diputada Karla Rubilar, presentarán un proyecto de ley para que los médicos veterinarios se conviertan en profesionales de la salud.

Foto: Agencia Uno