Click acá para ir directamente al contenido

ISP libera tres mil vacunas contra la fiebre amarilla a lo largo del país

A estas dosis, se sumarán otras 14 mil que se encuentran en control de calidad en el ISP, las que serán distribuidas en las próximas semanas a todo el país.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 8 de noviembre de 2018

El Instituto de Salud Pública (ISP) liberó tres mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla a nivel nacional.

El lote fue liberado ayer miércoles tras realizarse los controles de rigor, distribuyéndose a vacunatorios de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Según consignó La Tercera, a estas dosis, se sumarán otras 14 mil que se encuentran en control de calidad en el ISP, las que serán distribuidas en las próximas semanas a todo el país.

El total de estas 17 mil dosis pertenecen a la vacuna Stamaril que el Ministerio de Salud gestionó con el laboratorio Sanofi Pasteur.

Asimismo, se espera que dependiendo de la demanda de otros países para inocularse contra la enfermedad, otras 26 mil unidades lleguen a Chile antes de diciembre.

Cabe destacar que el producto no tenía stock hasta esta jornada, generando preocupación entre quienes deseaban viajar a países que presentan Fiebre Amarilla, enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito.