Click acá para ir directamente al contenido

ISP revela el código de los tres lotes de condones afectados por rotura

Alex Figueroa aseguró que los problemas se deben al almacenamiento de los preservativos, pero que las otras series "no mostraron falla".

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

El Instituto de Salud Pública (ISP) dio a conocer los números de serie de los preservativos Kaijú -de distribución pública- que se vieron afectados por una rotura.

Alex Figueroa -director del ISP- dijo que son tres los lotes afectados, por los cuales se decretó cuarentena y levantó una alerta.

Según Figueroa, los productos que presentaron irregularidades fueron los códigos 150302, 150305 y 150307, descartando fallas en otras series.

El director explicó que la imperfección se debe a problemas con el almacenamiento de los condones, en donde la bodega encargada del proceso declaró no tener contrato con la empresa creadora.

Consignar que desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se dispuso de todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los usuarios, especialmente en lo referente a los programas en que estos elementos son utilizados: Programa de la mujer y programa de promoción de salud sexual y prevención de VIH y de las ITS.