"Fallo en favor de HidroAysén es injusto"

24Horas.cl TVN
04.04.2012

Se ha convertido en voz autorizada en los últimos meses. Más aún tras ser el líder de un movimiento social que pudo conseguir un acuerdo con el Gobierno para evitar más violencia en Aysén. Iván Fuentes esta tarde nuevamente sacó la voz tras enterarse del fallo que da luz verde a la construcción de las centrales propuestas por HidroAysén en el sur del país. "Creemos que este fallo es injusto, aunque para la Corte Suprema es legal".

Fueron siete los recursos interpuestos por opositores a las represas, todos finalmente rechazados . Situación que para Iván Fuentes resulta complejo , tomando en cuenta que son los patagones los que aún no han tenido una instancia de diálogo para decidir si están a favor o no de estos proyectos .
"Los patagones tenemos derecho a que el gobierno escuche nuestra opinión, considerando la envergadura de los proyectos de HidroAysén y Energía Austral"

Sobre la situación del Ministro Pedro Pierry, quién votó en contra de los recursos de protección y mantiene acciones en Endesa, el dirigente social fue enfático en calificar la situación como impresentable. "Está claro que es necesario adaptar la legislación y los códigos chilenos a los más altos estándares que rigen la probidad y los conflictos de interés, ya que lo que se hace patente es que si con este fallo suben las acciones de HidroAysén y, por tanto, de Endesa, se abultaría directamente el patrimonio de un ministro cuyo voto fue decisivo. Eso es impresentable y debe regularse".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5