Click acá para ir directamente al contenido

Iván Zamudio: "Espero que la sentencia sirva de escarmiento"

El padre de Daniel Zamudio señaló que su familia no podrá perdonar a los asesinos de su hijo y que espera una condena que sea ejemplificadora.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Tranquilo, así es como espera Iván Zamudio la sentencia en el caso del asesinato de su hijo Daniel.

A tres días del inicio del juicio oral contra Patricio Ahumada, Alejando Angulo, Raúl López y Fabián Mora, el padre del joven homosexual brutalmente golpeado y muerto tras varios días de agonía aseguró que los detalles escuchados en el tribunal no ha sido el calvario que imaginaba.

"He estado bien tranquilo porque todo lo que ha escuchado hasta el momento era bastante predecible", señaló a radio Cooperativa.

Zamudio agregó que los detalles de la golpiza ya los conocía y que, incluso, fue la familia de Daniel la que pidió que se retirara la piedra con la que el joven fue golpeado en el Parque San Borja.

Durante las audiencias, el imputado Raúl López pidió perdón por el crimen, lo que no fue aceptado por Iván.

"Siempre he dicho que no soy quien para perdonar. Los tipos cometieron un error garrafal y es imposible que mi familia o yo los perdonemos", dijo.

El padre de Daniel sostuvo también que la postura de parte de la defensa de los acusados, que indica que el joven murió por una infección hospitalaria y no producto de la golpiza, "son estupideces".

"Si los trabajadores no hubiesen encontrado a Daniel, mi hijo hubiese muerto (ahí)", agregó.

Iván dijo que las acusaciones cruzadas entre los imputados son tretas para confundir y que espera que la condena sea justa y ejemplar.

"Espero que sirva de escarmiento para los demás tipos que tienen la intención de hacerle daño a otros 'Danis' que andan por la calle", finalizó.