Click acá para ir directamente al contenido

Izkia Siches elegida entre los 100 líderes emergentes del mundo de la revista Time

"Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial", escribió en la revista al respecto Michelle Bachelet, ex presidenta y actual Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

24horas tvn

Miércoles 17 de febrero de 2021

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue incluida en el listado de los líderes mundiales emergentes "Time100 Next 2021", publicado

La reseña, publicada en la prestigiosa revista, fue escrita por la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, quien destacó a la doctora por tener un "papel crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia".

 

Asimismo, la autoridad agregó que "su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse".

"Con solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme. En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un sindicato médico muy influyente, en sus casi 70 años de historia. Durante enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo", agregó el texto.

Por su parte, la propia Siches valoró el reconocimiento, indicando que esto responde a "todo el trabajo de nuestro equipo del Colegio Médico".

Cabe señalar que el listado incluye a personalidades de distintas áreas, como la música, entretenimiento, salud, política, economía y más.