Izkia Siches critica Pase de Movilidad:

Izkia Siches critica Pase de Movilidad: "Recordemos lo que pasó con el permiso de vacaciones"

"Actualmente mueren en promedio cerca de 100 personas diarias por COVID-19 y no podemos normalizarlo", dijo la presidenta del Colegio Médico.

24Horas.cl Tvn
24.05.2021

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico (Colmed) criticó la implementación del Pase de Movilidad por parte del Gobierno, rememorando lo que sucedió con el permiso de vacaciones, donde miles de personas lo usaron para trasladarse entre regiones.

"Recordemos lo que pasó con el permiso de vacaciones", dijo la doctora vía redes sociales, aseverando que sigue habiendo un número importante de fallecidos por la pandemia.

Siches destacó que "actualmente mueren en promedio cerca de 100 personas diarias por COVID-19 y no podemos normalizarlo".

Para la directiva del Colmed, solo se puede hablar de una iniciativa como esta "cuando bajen hospitalizaciones y fallecidos".

Juan Carlos Said, médico internista del Hospital Sótero del Río, se mostró crítico de la idea, manifestando a 24 AM que "el mensaje debiera ser el de acelerar la vacunación, ya sea con más horarios de atención y en fines de semana".

"No lograremos la normalidad por decreto o por un carnet, sino vacunando a todos los adultos", complementó.

Said remarcó que la segunda mitad de población a vacunar será la más compleja "tal como ha ocurrido en todas las campañas del mundo", argumentando que "será necesario ir a buscar a las personas y no esperar que ellos vayan a los lugares".

Al respecto, enfatizó que, teniendo poco más de la población inoculada y con un tratamiento como Sinovac "que no reduce tanto la circulación viral", Said remarcó que "debimos esperar un 80% de vacunados y menor circulación viral".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5