Click acá para ir directamente al contenido

Jadue anuncia llegada de medicamento ruso Avifavir: reduciría mortalidad por COVID-19

El fármaco será totalmente gratuito para todos los vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta, dijo el edil sobre el producto aprobado por el ISP.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la llegada del medicamento Avifavir, el cual podría reducir la mortalidad en personas con COVID-19 según el informe de evaluación de tecnologías sanitarias (ETESA) del Ministerio de Salud.

La medida fue compartida a través de su cuenta de Twitter, donde el edil señaló que "ya tenemos en Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus".

En esta línea, y según aseveró el edil, el fármaco será totalmente gratuito para todos los vecinos y vecinas de su comuna.

Según explicó el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), "Favipiravir es el nombre del principio activo de la marca Avifavir, y es un antiviral usado para el tratamiento de la Influenza desde el año 2014 en Japón, bajo la marca Avigan".

Cabe señalar que en agosto de 2020, el ISP autorizó la importación de 250.000 comprimidos del medicamento Avifavir (para 2.500 tratamientos aproximadamente). El producto farmacéutico proviene de Chemical Diversity Research Intitute (CDRI JSC), Moscú, Rusia.

"Se estableció que, el producto autorizado, se utilizará en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la Comuna de Recoleta, bajo la responsabilidad de su Director Médico, quien deberá realizar el seguimiento de los pacientes y reportar al Instituto de Salud Pública las sospechas de reacciones adversas al uso de este medicamento", señalaron en ese entonces desde el ISP.