Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Anguita es absuelto por la muerte de Viviana Haeger

El tribunal condenó a José Pérez por el delito de robo con homicidio, descartando que este haya sido un sicario pagado por el viudo de la contadora.

Sebastián Mora

Jueves 28 de septiembre de 2017

Tras siete años de investigación y un mes de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decidió absolver a Jaime Anguita por el crimen de su esposa Viviana Haeger, y condenar a José Pérez Mancilla por el delito de robo con homicidio.

La justicia desestimó la participación del viudo en el delito de parricidio, agregando que "las pruebas presentadas no fueron idóneas para superar la racionalidad de la duda", sobre la participación de este en el caso.

De esta manera, se ordenó la inmediata libertad de Jaime Anguita luego de que no se consideraran cargos en su contra tras la exposición de pruebas.

"No se determinó la existencia de un encargo criminal por parte de Anguita hacia Pérez", detalló la lectura del fallo.

Los magistrados detallaron que José Pérez fue quien atentó contra la vida de la mujer, condenándolo por el delito de robo con homicidio, luego de que la asesinara mediante la asfixia para luego robarle una cámara de video y una caja con anillos en su interior.

En cuanto a la sentencia que recibirá el condenado, el tribunal la dará a conocer el próximo 16 de octubre a las 14.00 horas.

"YO AMABA A MI ESPOSA Y ERA FELIZ CON ELLA"

Este miércoles, y en medio de la jornada de réplicas de ambas partes, el viudo de Viviana Haeger había reiterado su inocencia, alegando que su imagen se menoscabó durante la investigación.

Sobre ello, dijo que "hable o me quede callado, me criticarán igual, entonces prefiero que lo hagan cuando diga algo", agregando que "yo amaba a mi esposa y era feliz con ella".

La caótica salida de Jaime Anguita del Tribunal tras ser dejado en libertad

La caótica salida de Jaime Anguita del Tribunal tras ser dejado en libertad

Manifestantes tildador de "asesino" al viudo de Viviana Haeger luego de que fuese absuelto del delito de parricidio.