Jaime Campos:

Jaime Campos: "Punta Peuco es una cárcel, no un resort"

El ministro de Justicia además declaró que el Gobierno aún no resuelve qué hará con el penal una vez cerrado.

24Horas.cl Tvn
23.09.2017

Lo más probable es que la polémica cárcel Punta Peuco sea cerrada y luego utilizada como un nuevo recinto carcelario, sin embargo aún no hay ninguna resolución por parte del Gobierno, dijo el ministro de Justicia, Jaime Campos.

En entrevista con La Tercera, Campos relató que aún quedan cosas por hacer antes de poner candado al inmueble, ya que "hay que respetar ciertas reglas que son las que informa Gendarmería en relación a la custodia de los condenados. Son consideraciones técnicas; ahora, otra cosa que tenemos que resolver es qué haremos con el actual inmueble".

Abogado de internos en Punta Peuco entregará carta a Bachelet solicitando visita al penal
Abogado de internos en Punta Peuco entregará carta a Bachelet solicitando visita al penal
 Leer más

Lo que sí está claro es que el lugar tiene que seguir siendo una cárcel, esto principalmente porque en materia de infraestructura, Chile sigue teniendo un déficit a pesar que en el norte y otros lugares se están terminando penales nuevos.

El ministro también expresó que "no lo he visitado, pero toda la información que me entrega Gendarmería apunta a tres cosas: en primer lugar, que Punta Peuco es una cárcel, no un resort; segundo, que como tal en ese recinto penitenciario se cumplen todas las normas que Gendarmería tiene en relación con la custodia de los reos; y en tercer lugar, que desde el punto de vista de infraestructura, objetivamente, Punta Peuco es mejor que otros recintos penitenciarios".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5