Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Campos: "Punta Peuco es una cárcel, no un resort"

El ministro de Justicia además declaró que el Gobierno aún no resuelve qué hará con el penal una vez cerrado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de septiembre de 2017

Lo más probable es que la polémica cárcel Punta Peuco sea cerrada y luego utilizada como un nuevo recinto carcelario, sin embargo aún no hay ninguna resolución por parte del Gobierno, dijo el ministro de Justicia, Jaime Campos.

En entrevista con La Tercera, Campos relató que aún quedan cosas por hacer antes de poner candado al inmueble, ya que "hay que respetar ciertas reglas que son las que informa Gendarmería en relación a la custodia de los condenados. Son consideraciones técnicas; ahora, otra cosa que tenemos que resolver es qué haremos con el actual inmueble".

Lo que sí está claro es que el lugar tiene que seguir siendo una cárcel, esto principalmente porque en materia de infraestructura, Chile sigue teniendo un déficit a pesar que en el norte y otros lugares se están terminando penales nuevos.

El ministro también expresó que "no lo he visitado, pero toda la información que me entrega Gendarmería apunta a tres cosas: en primer lugar, que Punta Peuco es una cárcel, no un resort; segundo, que como tal en ese recinto penitenciario se cumplen todas las normas que Gendarmería tiene en relación con la custodia de los reos; y en tercer lugar, que desde el punto de vista de infraestructura, objetivamente, Punta Peuco es mejor que otros recintos penitenciarios".