Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Gajardo: "Una nueva asamblea definirá la continuidad del paro"

El presidente del Colegio de Profesores enfatizó en que la asamblea nacional se suspendió por presiones para llamar a una consulta

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de julio de 2015

"La continuidad del paro la definirá una próxima asamblea nacional".

Con esas declaraciones, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a las últimas instancias que han definido al paro nacional que viven los profesores por casi un mes y medio.

Sobre la movilización, el dirigente enfatizó que el futuro de este se sabrá cuando el conglomerado vuelva a reunirse para votar.

Gajardo explicó que la asamblea se suspendió por "presiones para llamar a una consulta, pues había integrantes que intentaban bajar el paro tras consultas hechas a voceros regionales".

Asimismo, la autoridad reveló que cuando se reúnan los representantes, habrá dos alternativas: "Cancelar por un plazo acotado las movilizaciones debido a las vacaciones o mantenemos el paro hasta que en el Congreso se retire la actual legislación".

Gajardo culminó haciendo un llamado al Parlamento a "legislar ahora el proyecto de carrera docente" además de criticar a los disidentes que, a su juicio, han interferido de manera negativa en el proceso, "buscando el bienestar propio en desmedro del colectivo".

Jaime Gajardo: "Una nueva asamblea definirá la continuidad del paro"

Jaime Gajardo: "Una nueva asamblea definirá la continuidad del paro"