Click acá para ir directamente al contenido

Jair Bolsonaro será el primer mandatario que aterrizará en Chile para cumbre sudamericana

El vuelo que trae al Presidente de Brasil aterrizará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en horas de la tarde de este jueves.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 20 de marzo de 2019

Este jueves, comenzará en nuestro país el Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, el cual estará marcado por la primera visita oficial a Chile de Jair Bolsonaro. El viaje ha generado gran polémica a nivel político, de hecho, las máximas autoridades del Congreso como Iván Flores (Cámara de Diputados) y Jaime Quintana (Senado) ya anunciaron que no asistirán al almuerzo de recepción en honor al mandatario brasileño.

Justamente, será Bolsonaro el primer jefe de Estado en arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez. La llegada de su vuelo está pronosticado que aterrice a las 16:10 horas.

 

Más tarde lo hará el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien se hará presente a las 17:40 horas. Por su parte, el mandatario peruano Martín Vizcarra debería estar en Chile a las 21:30 horas.

En tanto, ea las 9:15 horas del viernes 22 llega el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y sólo minutos más tarde (9:30) cierra el grupo de autoridades su similar de Paraguay, Mario Abdo.

A las 11:25 horas del viernes 22 de marzo, en el Patio de los Cañones de La Moneda, los mandatarios serán recibidos por el Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a las actividades oficiales.