Click acá para ir directamente al contenido

"Jamás pensé que era una bala": habla otra periodista baleada en manifestación en Barrio Meiggs

"Aby", de Radio 7 de Puente Alto, indicó que estaba protegiéndose del carro lanza agua de Carabineros cuando recibió el impacto en su brazo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de mayo de 2022

La periodista Francisca Sandoval, del medio Señal 3 de La Victoria, continúa en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la manifestación del 1 de mayo en las inmediaciones del Barrio Meiggs. Sin embargo, no fue la única profesional de las comunicaciones baleada durante la jornada del pasado domingo. "Aby", reportera de la Radio 7 de Puente Alto, también fue impactada por una bala y relató su experiencia en 24 Horas Central.

"Aby" quedó con lesiones graves en uno de sus brazos y comenzó señalando que, en la manifestación, se encontraba detrás de un quiosco. "Me estaba escondiendo del ´guanaco´ porque nos estaban llegando dos chorros de agua", dice.

Indicó que se encontraba con una mujer de Derechos Humanos a quien el carro lanza agua "le botó su celular", así que ambas dejaron de grabar y guardaron sus teléfonos.

"Estábamos acorraladas ahí, no podíamos salir", agregó que existían dos personas más que se "protegían" en el mismo sector que ellas.

Añadió que, posteriormente, se giró para que el agua no le llegara "ahí quedé expuesta a la Alameda y en ese momento me llegó el impacto de bala".

 

Explicó que seguía pendiente de que no la botara el agua que lanzaba Carabineros desde el carro para dispersar a los manifestantes "cuando sentí el impacto (bala), que fue muy fuerte, solo puse mi mano y me agaché, por el dolor".

La reportera concluyó mencionando que "pensé que era una piedra o otra cosa contundente, jamás pensé que era una bala".

Tiroteo en Barrio Meiggs: detenidos quedaron con arresto domiciliario

Tiroteo en Barrio Meiggs: detenidos quedaron con arresto domiciliario

Con arresto domiciliario total quedaron los únicos detenidos por los graves incidentes registrados la jornada del domingo en el Barrio Meiggs. La familia de Francisca, quien se mantiene en riesgo vital por un disparo en el rostro, manifestó su repudio a la medida aplicada y exigen la prisión preventiva.

Por otro lado,  Francisca Sandoval, la periodista del medio Señal 3 de La Victoria, se mantiene en riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en el rostro. De acuerdo a lo indicado por Francisco Fernández, ex pareja y vocero de la familia de la reportera, ella "está en una situación tremendamente compleja".

 

La familia de la profesional de las comunicaciones, "rechazó y repudió" el accionar de Fiscalía y del Ministerio del Interior al declarar que "no solicitó prisión preventiva para las personas detenidas por el porte y uso de armas de fuego, por el contrario, se le otorgó una cautelar de menor intensidad".

Subsecretario del Interior asegura que hay investigación interna en Carabineros por su accionar en Meiggs

De igual manera, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a imágenes de video que se dieron a conocer en redes sociales, donde se ve a algunos de estos comerciantes ambulantes responsables de estos hechos cerca de vehículos correspondientes a Carabineros.

“Respecto a los responsables de los delitos de los crímenes cometidos el día de ayer, es la Fiscalía la que está investigando y la que tiene que determinar las responsabilidades. Nosotros vamos a acompañar ese proceso persecución penal, porque el Ministerio de Interior ha decidido querellarse. También aclarar que, respecto a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales, se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros de Chile por parte del Ministerio del Interior”, afirmó.

Para el subsecretario es “bien importante entender la agenda de esta semana para entender la prioridad que el Gobierno tiene puesta en esta materia. Mañana, el Ministerio de Interior concurre a la Comisión de Seguridad del Senado, vamos a presentar indicaciones a un proyecto de persecución del crimen organizado en dos áreas que son extraordinariamente importantes: la redestinación de los patrimonios incautados y la ampliación de la figura de comiso”.