James Hamilton tras reunión con arzobispo Scicluna: "Señor Errázuriz, usted es un criminal"

James Hamilton tras reunión con arzobispo Scicluna: "Señor Errázuriz, usted es un criminal"

Después de reunirse con el sacerdote designado por el Papa Francisco para indagar la vinculación entre el obispo Juan Barros y los abusos de Fernando Karadima, Hamilton hizo fuertes críticas a Francisco Javier Errázuriz y a Ricardo Ezzati.

24Horas.cl Tvn
20.02.2018

"Nada ha cambiado, a la Iglesia sigue sin importarle un comino, por lo menos a este Papa y a algunos obispos dentro del Vaticano", comentó James Hamilton - una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima- luego de reunirse con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Cabe recordar que Scicluna fue destinado a nuestro país por el Papa Francisco con el deber de escuchar nuevos elementos en torno a la vinculación del obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, y los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Durante la tarde de este martes el enviado del Vaticano se entrevistó con James Hamilton, quien acudió acompañado de José Andrés Murillo al lugar. Al salir del recinto, James Hamilton comentó que aún tiene confianza y esperanza en que se aclare la verdad respecto al encubrimiento de los abusos cometidos por Karadima.

"Estoy sin duda claro de que los informes que salgan de aquí de Chile van a ser informes veraces y sinceros", comentó Hamilton, señalando que su deber es "colaborar en cualquier orden y búsqueda de la justicia" y que la reunión con Scicluna se realizó con "mucho respeto".

A pesar de ese optimismo, Hamilton cuestionó a los líderes de la Iglesia Católica en nuestro país y se refirió al cardenal Francisco Javier Errázuriz y al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati como "mentirosos" y "encubridores", planteando que ellos han incurrido en omisión y acción en torno al caso. Incluso se refirió al primero como un "criminal".

Charles Scicluna llegó este lunes 19 de febrero a la capital y entre este martes y viernes seguirá sosteniendo reuniones para escuchar nuevos testimonios e información.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5