Desvinculan a auxiliar acusado de abuso

Desvinculan a auxiliar acusado de abuso

El Ministerio Público investiga 29 denuncias de presuntos abusos sexuales en el jardín infantil Hermann Gmeiner.

Jorge Miranda
05.09.2012

Ante las 29 denuncias de presuntos abusos sexuales que investiga el Ministerio Público, el jardín infantil Hermann Gmeiner de Macul señaló que "se separó de inmediato al presunto autor de todas sus funciones mientras se realiza la investigación".

En una declaración pública la institución educacional afirmó que "ha suspendido temporalmente sus actividades tras las declaraciones de la Junji, en virtud de poner a todo el personal del establecimiento a cooperar para esclarecer los hechos a la brevedad".

El jardín además puntualizó que está "cooperando de manera exhaustiva con la fiscalía entregando todos los antecedentes que tenemos, para que se pueda agilizar el proceso y detener lo antes posible a quienes resulten responsables. Nosotros somos los más interesados en que esta situación se aclare a la brevedad. Por ello, si la causa amerita, luego de la investigación, nos haremos parte de la querella contra quienes resulten responsables".

Finalmente el establecimiento agregó que "ha puesto a disposición todo tipo de apoyo sicológico y legal para las familias en caso que éstas lo requieran. Se impartieron talleres de contención e información a cerca de 60 apoderados". 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5