Jefe aeródromo: Las condiciones para el aterrizaje eran adecuadas

Jefe aeródromo: Las condiciones para el aterrizaje eran adecuadas

Manuel Aguirre aclaró que las condiciones climáticas no eran impedimento para el aterrizaje desmitiendo la versión de Sky Airlines.

Sebastian Marchant
19.07.2012

El jefe del aeródromo La Florida de La Serena, Manuel Aguirre, aún no encuentra una explicación para que la acción que realizó el piloto del avión de Sky Airlines quien golpeó un ala en la losa de la terminal aérea.

Según sus declaraciones que realizó al vespertino La Segunda, las condiciones para el aterrizaje la tarde de este miércoles eran “normales”.

“El vuelo venía de Antofagasta. Se trataba de un vuelo visual, que se aproximaba a la pista 3-0 del aeródromo y, por causas que aún son desconocidas, se le produjo una desestabilización y por eso el ala y parte del tren principal, que fue la rueda derecha, tocaron la pista”, aseguró.

En su relato afirma que se le preguntó al piloto de la nave si declaraba la emergencia del vuelo “y no lo hizo. La verdad es que el vuelo no presentó mayores anomalías (…) Era para nosotros una situación totalmente normal. Las instrucciones de nuestra gente fueron las correctas y no hubo ninguna anomalía previa al suceso”.

Sobre una eventual dificultad visual que habría al momento de encarar el aterrizaje, Aguirre aclaró que “la operación era visual y nosotros teníamos a la vista el avión. El piloto tenía el campo a la vista y las condiciones eran las apropiadas para este tipo de operaciones”.

Esta misma versión esgrimió uno de los pasajeros que pidió ser identificado como Robshar Abadala quien estaba a bordo del vuelo 101 de Sky Airlines. Además, asegura que las razones climatológicas esgrimidas por el piloto y la compañía no fueron en realidad la causa del aterrizaje fallido en el aeródromo La Florida de La Serena.

Junto a eso, reconoció que la compañía liderada por Jurguen Paulmann aún no toma contacto con los afectados por el incidente que se produjo este miércoles en la cuarta región de Coquimbo.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5