Jefe Antinarcóticos declara por caso sobreprecios

Jefe Antinarcóticos declara por caso sobreprecios

El subprefecto de la PDI, Iván Villanueva, descartó haber participado en el cuestionado proceso de licitación de aparatos antidrogas.

24horas.cl Tvn
09.10.2012

Hasta la Fiscalía Centro-Norte llegó esta tarde el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Iván Villanueva, a prestar declaración en la investigación sobre eventuales sobreprecios en la licitación de equipos para la detección de drogas.

El fiscal del caso, Jaime Retamal, citó en calidad de testigo al funcionario de la PDI para entregar antecedentes respectos del proceso de adquisición de densímetros y fibroscópios que serían utilizados en el Plan Frontera Norte.

En el reportaje de prensa que denunció las eventuales anomalías, Villanueva es sindicado como la el experto que realizó el informe técnico de los aparatos.

el subcomisario y abogado de la PDI, Manuel Muñoz, afirmó que "el subprefecto Villanueva manifestó que no participó de ningún proceso de licitación. Y de igual forma, en el mencionado viaje a Finlandia, el lo conformó con Carabineros, aduana, y de Interior, fue organizado por el Ministerio, señaló que fue en representación de la institución ante el extranjero".

Muñoz agregó que "ha quedado suficientemente establecido ante el fiscal que no tiene ninguna participación en los hechos. En este proceso no tiene ningún grado".

En tanto durante esta mañana también llegaron hasta la fiscalía el ex fiscal y jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, y su asesor, Felipe Baeza, quien fue el encargado del proceso de licitación. Cabe señalar que ambos funcionarios renunciaron a sus cargos ante la denuncia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5