Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Gabinete de Ministro Muñoz será el nuevo representante permanente de Chile en la OEA

El designado fue el Embajador Juan Aníbal Barría, quien se presentará en Washington el próximo lunes 12 de septiembre.

24Horas Tvn

Viernes 9 de septiembre de 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció la designación hecha por la Presidenta Michelle Bachelet de Juan Aníbal Barría como Representante Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El nuevo representante es abogado y magíster en Derecho Internacional Público de la Universidad de Chile, y desde marzo de 2014 que ha mantenido el cargo de Jefe de Gabinete del Ministro Muñoz. Previo a eso, también trabajó en la Cancillería en el Departamento de Tratados del Ministerio, en la antigua Dirección de Política Especial y como Director de Derechos Humanos.

En el exterior ha sido Embajador de Noruega y ha servido en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Perú y la Misión de Chile ante OEA. Además fue Consejero ante la Santa Sede, donde en representación de Chile participó del proceso que culminó en la canonización del Padre Alberto Hurtado.

El embajador Barría presentará el próximo lunes 12 de septiembre sus Cartas Credenciales ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.