Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de la división de Educación Superior renuncia al Mineduc

Juan José Ugarte anunció su salida a principios de año para continuar con su carrera académica en el extranjero.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2013

El jefe de la división de Educación Superior (Divesup), Juan José Ugarte, dejará este viernes su cargo luego de presentar su renuncia al Ministerio de Educación (Mineduc) a principios de año.

El motivo de su salida tiene relación con su carrera académica, explicaron desde la cartera con un comunicado oficial publicado por diario La Tercera.

Según indica, Ugarte aceptó "una invitación para seguir especializándose en el extranjero, en un centro universitario de referencia mundial".

El jefe de la Divesup comenzó sus labores en mayo de 2010 y durante sus tres años de gestión debió enfrentar la crisis de la Universidad del Mar y liderar el proceso de reubicación de los alumnos, luego que se confirmara que la casa de estudio dejará de funcionar en 2015.

Además, debió enfrentar la polémica por su insistencia a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Sin embargo, la Contraloría determinó que absolver a Ugarte y sobreseer su caso ya que su "porcentaje de asistencia respecto de aquellas sesiones en las que se encontraba habilitado, asciende a 67,6%", dice el informe.

Por su parte, desde la cartera de Educación destacaron que durante la participación de Juan José Ugarte se avanzó en el número de becas entregadas y se crearon nuevos beneficios, además de la aprobación de dos proyectos de ley (rebaja Crédito con Aval del Estado y la reprogramación del crédito solidario) y se ingresaron otros considerados fundamentales, como el que contiene la creación de la Superintendencia de Educación Superior.

Todavía no se conoce el nombre de quien reemplazará a Ugarte, pero indicaron que se comunicará en un breve plazo.

"El Ministerio de Educación agradece el compromiso y la colaboración demostrada por el profesional en todo este tiempo", señaló el comunicado.