Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de zona metropolitano: "Nuestra gran tarea es orden público, ninguna medida se descarta"

El general Carlos Ricotti aseguró que se están estudiando medidas en el caso de manifestaciones en la Plaza Baquedano.

Agencia Aton

Jueves 19 de marzo de 2020

El jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, declaró hoy que la principal tarea de las FF.AA. en el estado de excepción por catástrofe es asegurar el orden público. En el caso de manifestaciones en Plaza Baquedano, dijo que se están estudiando medidas y que ninguna se descarta.

El general Ricotti se reunió en la Onemi Regional con el intendente Felipe Guevara y la seremi de Salud, Rosa Oyarce, para coordinar las acciones en el primer día de estado de excepción constitucional de catástrofe por coronavirus.

"Ya nos encontramos trabajando con nuestros puestos de mando, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, nuestra gran tarea es el orden público y a su vez brindar todo el apoyo a las medidas sanitarias", señaló Ricotti.

"Por otra parte, asegurar también el abastecimiento de todo el ámbito de sanidad dentro de la cadena de suministros y también el suministro de alimentación, creo que es fundamental hoy día dar la tranquilidad a la población", añadió.

En cuanto al despliegue de los efectivos militares, señaló que "anoche ya empezamos con los patrullajes móviles enfocados en la infraestructura más crítica asociada al ámbito de la sanidad, hospitales y supermercados". También adelantó que en la tarde se anunciarán medidas concretas.

Asimismo, detalló que en la Región Metropolitana se desplegarán unos 7.000 militares más efectivos de Carabineros y PDI.

En cuanto a nuevas manifestaciones en la Plaza Baquedano, el general Ricotti señaló que las medidas al respecto se están estudiando, y no se descarta ninguna.