Click acá para ir directamente al contenido

Críticas a fiscal por Caso Camila

Rolando Jiménez se reconoció "molesto" por las declaraciones del fiscal Jaime Sáez, quien ha desmentido que la agresión se deba a tema homofóbicos.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de septiembre de 2012

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, criticó el trabajo del fiscal Jaime Sáez, quien investiga el ataque al transexual José Huenchucheo, más conocido como "Camila".

En conversación con el Canal 24 Horas, Jiménez dijo estar "molesto" frente a los dichos del persecutor, quien desestimó motivaciones homofóbicas  en el ataque ocurrido en Ancud, señalando que las causas del hecho serían "rencillas familiares".

En ese sentido, Jiménez dijo que no había ningún familiar de Camila durante la agresión y, además, mientras la golpeaban fue insultada por su condición sexual.

Consultado si es suficiente para este tipo de actos la Ley Anti-Discriminación, también conocida como "Ley Zamudio" por la muerte del joven agredido en marzo, dijo que no tiene mucho que ver con lo ocurrido. "En este caso hay un delito de lesiones graves que tiene penas altas", dijo Jiménez.

El dirigente del Movilh también se refirió al polémico instructivo del Ejército en donde se recomienda excluir a homosexuales y testigos de Jehová del proceso de selección para el servicio militar.

En este aspecto, Jiménez indicó que el documento fue firmado por los generales de las cinco divisiones que existen a nivel nacional en la institución uniformada. Agregó que el instructivo fue elaborado por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) y existe hace mucho tiempo.