© Agencia Uno Jiménez libre tras incidente: Formalizado por hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios

Jiménez libre tras incidente: Formalizado por hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios

El histórico dirigente del Movilh acusó de "sicópata" al oficial que lideró el procedimiento donde resultó detenido.

24Horas.cl TVN
24.06.2018

Rolando Jiménez quedó en libertad tras ser formalizado por el incidente vivido con Carabineros en un restaurante de Santiago, hasta donde llegó alertado por una pareja homosexual que denunció ser víctima de ataques homofóbicos de parte de los uniformados.

Movilh anuncia acciones legales contra Carabineros por "brutal ataque homofóbico, detención y robo" a pareja y a Jiménez
Movilh anuncia acciones legales contra Carabineros por "brutal ataque homofóbico, detención y robo" a pareja y a Jiménez
 Leer más
 

El histórico dirigente del Movilh fue formalizado por los delitos de hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios, decretándose 90 días para la investigación.

Tras la audiencia, Jiménez realizó sus descargos contra el uniformado que lideró el procedimiento, expresando que "ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado quizás en cual situación de vulneración gravísima de derechos humanos".

"No puede Carabineros tener sicópatas de esa naturaleza al interior de la institución y vamos a hacer todo lo posible, para que desde la legalidad vigente, ese tipo sea sancionado y no esté en una institución que tiene que cuidar la seguridad de los chilenos y las chilenas", agregó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Cabe destacar que el Movilh anunció acciones legales en contra de la institución uniformada por ataques homofóbicos y el robo de un teléfono celular con el que se grabaron las irregularidades cometidas en la detención.

Detienen a Rolando Jiménez en confuso incidente en restaurante de Santiago

Detienen a Rolando Jiménez en confuso incidente en restaurante de Santiago

El incidente se habría producido tras la intervención de Jiménez en un procedimiento de Carabineros. Desde el Movilh criticaron el actuar de la policía uniformada.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5