Jiménez: "los dichos de la senadora son cavernarios"

Jiménez: "los dichos de la senadora son cavernarios"

El presidente del Movilh condenó los dichos de la futura senadora aludiendo a que existen estudios científicos y sociales que avalan la crianza homoparental.

Karla Gallardo
10.02.2014

De "cavernarios" calificó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, los dichos de la senadora electa (UDI) Jacqueline van Rysselberghe sobre la adopción de parejas del mismo sexo.

En entrevista con Canal 24 Horas, Jiménez manifestó que la ex intendenta de la región del Biobío "habla desde el prejuicio", aludiendo a que existen muchos estudios científicos y sociales que avalan la crianza homoparental.

"Calificar de cavernarios todo lo que ella (van Rysselberghe) ha dicho en función de toda la evidencia científica que hay respecto de este tema, nos parece el concepto adecuado", indicó, y agregó que "cuando emite opiniones de este tipo lo que hace es dañar a una familia homoparental con hijos e hijas".

Asimismo, manifestó que dado que la futura senadora es psiquiatra de profesión, "debería tener la capacidad de entender esa información relevante respecto de la familia homoparental".

Respecto al argumento de van Rysselberghe de que el 70% de la población chilena apoya su postura, Jiménez expresó que dicha postura es "irrelevante", ya que "estamos hablando de derechos humanos fundamentales".

"Independiente si fuera una familia homoparental a la que hay que proteger y darle reconocimiento, sería pertinente hacerlo", aseveró.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5