Click acá para ir directamente al contenido

Lavín: "La Concertación no acepta que la pobreza cayó"

Ministro de Desarrollo Social respondió a los cuestionamientos a la encuesta sobre niveles de pobreza en el país.

Mariángel Calderón

Domingo 2 de septiembre de 2012

En medio de la polémica que involucró a al Ministerio de Desarrollo Social con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el ministro Joaquín Lavín respondió a los cuestionamientos y aseguró que la controversia comenzó, porque "hay personas de la concertación que no quieren aceptar que la pobreza cayó durante el Gobierno de Sebastián Píñera".

"Lo que ha habido entre la Cepal y el Ministerio de Desarrollo Social es un intercambio técnico de información, como corresponde. Y cuando hemos tenido la razón, la Cepal ha aceptado esos puntos de vista. A nuestro juicio está todo dicho: la pobreza cayó, con la Casen y con la Cepal", señaló el ministro.

El jefe de la cartera, indicó que la controversia se produjo porque "lo que hay aquí es que hay sectores de la Concertación para los cuales les resulta imposible que la pobreza haya bajado en el gobierno del Presidente Piñera. Pero es así, la pobreza cayó. Lo dice la Casen y lo dice la Cepal, y hay que aceptarlo porque es la verdad".

Los cuestionamientos comenzaron luego que una investigación de CiperChile revelaran las gestiones que el Gobierno impulsó para incorporar la pregunta Y11 que contribuyó a disminuir el índice de pobreza en la encuesta Casen.