Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín y Daniel Jadue en "empate técnico" tras encuesta presidencial de Criteria

Entre ambos alcaldes sólo existe un punto de diferencia según el sonde, donde más atrás le siguen José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

24horas tvn

Miércoles 5 de agosto de 2020

Este miércoles se dio a conocer una nueva encuesta Criteria, en la que Joaquín Lavín y Daniel Jadue, alcaldes de Las Condes y Recoleta, respectivamente, se posicionan como las opciones con mayor adhesión, logrando un "empate técnico".

Según el sondeo, el edil de Las Condes alcanzó un 13% de aceptación, mientras que el de Independencia  un 12%.

Más abajo le siguen los excandidatos José Antonio Kast (6%) y Beatriz Sánchez (6%).

Respecto de la aprobación del actual Gobierno, ésta bajó tres puntos porcentuales, llegando al 13%, mientras que la aprobación e la gestión del Presidente Sebastián Piñera se ubicó en un 12%, llegando nuevamente a mínimos vistos sólo durante el espadillo social de octubre pasado.

Economía

Respecto de la situación económica en el país, el 57% de los encuestados considera que es mala, una 40% que es regular y sólo un 3% que es buena.

En tanto, el 33% aseguró que su economía personales mala, un 53% que es regular y sólo un 14% precisó que es buena.

Por último, respecto de las proyecciones, un 22% piensa que la economía del país empeorará, un 57% asegura que seguirá igual y un 21% se muestra más optimista, destacando que mejorará.

Constitución

Por otro lado, por el proceso constituyente que enfrenta el país, el 66% de los encuestados asegura que debe mantenerse tan cual está programado, el 23% dijo que debería postergarse con la situación sanitaria y el 11% optó por eliminarlo.

Así, en caso de realizarse el plebiscito, el 75% votaría por el apruebo, el 17% por el rechazo y sólo el 4% no votaría.

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ