© Elefanta Ramba Pena remitida por maltrato a Ramba

Pena remitida por maltrato a Ramba

El representante del circo Los Tachuelas deberá firmar mensualmente durante los 100 días de condena. Además, pagará una multa de 100 UTM.

24horas.cl Tvn
20.03.2013

El Juzgado de Garantía de San Bernardo condenó al representante del circo Los Tachuelas, Joaquín Maluenda, a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 100 UTM (poco más de $4 millones) por el delito de maltrato animal en contra de la elefanta Ramba.

Sin embargo, el tribunal le concedió a Maluenda el beneficio de remisión condicional de la pena ante su irreprochable conducta anterior, por lo que deberá firmar mensulamente mientras dure su condena.

En el juicio simplificado se dio por acreditado que el paquidermo permaneció por varios años en condiciones precarias de higiene y salubridad en el circo Los Tachuelas.

Además, se acreditó  la participación de Maluenda en el delito de comercio indebido de especies protegidas, sin embargo, fue absuelto de este cargo por encontrarse extinguida la responsabilidad penal, dado que la adquisición de Ramba se produjo en 1998.

También en el fallo se consignó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) incumplió su obligación de denunciar los hechos, por lo que la Contraloría General de la República instruyó una investigación en el organismo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5