Click acá para ir directamente al contenido

John O'Reilly deja Chile tras cumplir condena por abuso sexual: "No soy un pedófilo"

Un equipo de 24Horas captó las últimas declaraciones del religioso en el país momentos antes de abordar el avión que lo lleva a Roma.

Sebastián Mora

Viernes 14 de diciembre de 2018

El sacerdote John O'Reilly abandonó Chile este viernes luego de haber cumplido la condena por el delito de abuso sexual en contra de una alumna del Colegio Cumbres.

Un equipo de 24 Horas, liderado por la periodista Ximena González, captó los momentos previos a que el religioso dejara Santiago luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de la ciudad decretara la orden de expulsión tras cumplir la pena.

Mientras intentaba tapar su cara para evitar ser grabado, O'Reilly descartó ser un pedófilo y agradeció los momentos vividos en Chile.

"No soy ni un pedófilo ni alguien que pueda serlo", manifestó el sacerdote, expresando su "felicidad por todo lo que me ha dado este país".

O'Reilly también manifestó su "gratitud y satisfacción de poder servir en este país durante estos años, en donde lo he pasado muy bien. Espero que todos los que me conocieron también sientan lo mismo".

 

Detallar que la Oficina de Comunicación Internacional de Los Legionarios de Cristo confirmó que el cura se radicará en Roma, específicamente en la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia.

"John O´Reilly LC ha acogido esta indicación. En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe", complementó la congregación  a través de un comunicado.