John O’Reilly: las pruebas que condenaron al sacerdote

John O’Reilly: las pruebas que condenaron al sacerdote

Hasta el estudio de Medianoche llegó Patricia Muñoz, jefa nacional de delitos sexuales de la Fiscalía, para analizar la trastienda de este inédito fallo judicial.

Victor Jaque
16.10.2014

Fue un veredicto esperado tanto por querellantes como por su defensa.

Este miércoles, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó que el sacerdote John O'Reilly cometió "abuso sexual reiterado" contra J.P.H.M., ex alumna del Colegio Cumbres, hechos que habrían ocurrido entre los años 2007 y 2009.

Fue un proceso extenso, donde la fiscalía debió probar que los relatos de las menores involucradas contenían la coherencia suficiente para sustentar la acusación, uno de los puntos más controvertidos durante la investigación.

Para analizar las implicancias de este veredicto y la forma en que se trataron las evidencias presentadas, la jefa nacional de delitos sexuales de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz, llegó hasta Medianoche para conversar con el periodista Juan José Lavín.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5