Jorge Abbott descarta crisis en el Ministerio Público tras recurso de Emiliano Arias

Jorge Abbott descarta crisis en el Ministerio Público tras recurso de Emiliano Arias

El Fiscal Nacional aseguró que el persecutor destituido del caso Corpesca, Emiliano Arias "está ejerciendo un derecho de recurrir".

24Horas.cl TVN
30.08.2016

El Fiscal Nacional Jorge Abbott descartó que exista una crisis al interior del Ministerio Público tras la serie de diligencias judiciales que se han presentado luego que determinara remover al fiscal Emilia Arias del caso Corpesca luego que el persecutor diera una entrevista a La Tercera.

"No hay ninguna crisis", dijo el Fiscal Nacional a T13.

La máxima autoridad de la Fiscalía aseguró que el fiscal Arias "está ejerciendo un derecho de recurrir y hoy se ha declarado inadmisible, pero aún quedan recursos pendientes. En consecuencia, no tengo más comentarios".

Este martes el fiscal Emiliano Arias decidió  perseverar y presentar una reposición con apelación en subsidio luego que la Corte de Apelaciones declarara inadmisible el recurso de protección presentado en contra de Jorge Abbott.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]