Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Burgos por ingreso de camioneros: "Los costos políticos los asumo yo"

El ministro del Interior descartó roces con el subsecretario Mahmud Aleuy y señaló que está para poner "el pecho a las balas" tras la movilización de camioneros.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de agosto de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a descartar roces al interior del Gobierno después que la tarde del jueves se permitiera el ingreso de camiones quemados en La Araucanía al centro de Santiago.

"No hay que exagerar las cosas, como lo dije fue una decisión que yotomé por circunstancias de carácter de orden público", señaló el secretario de Estado.

Además, respaldó la actuación del subsecretario de su cartera, Mahmud Aleuy, quien había enfatizado que los camioneros no podrían entrar a la capital, lo que luego fue autorizado por Burgos.

"Los costos políticos los asumo yo, las cosas buenas son de todos. Los costos políticos de la decisión, aquí estoy, el pecho a las balas", dijo.

En ese sentido, reiteró que el cambio de criterio se hizo en base a elementos de orden público a la vista y que informó previamente a la Presidenta Michelle Bachelet.

Burgos sostuvo también que no hay problemas con Aleuy, quien llegó más tarde de lo habitual a sus funciones en La Moneda.

"Trabajo cotidianamente con el subsecretario Aleuy y lo hagosobre la base de sentirme muy respaldado por una persona quehace su trabajo muy bien, con mucha competencia y espero seguirhaciéndolo así", puntualizó.