Jorge Luchsinger acusa "normalización" de la violencia en La Araucanía

Jorge Luchsinger acusa "normalización" de la violencia en La Araucanía

"Aparentemente eso ya es normal en la región, que se escuchen balazos, que se usen armas", dijo el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay.

José Morgado
24.07.2014

Una "normalización" de la violencia en La Araucanía acusó Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, que fue asesinado en un atentado en dicha región, en enero de 2013.

Luchsinger asistió este jueves a la interpelación que se le realizó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien debió responder precisamente por los hechos que ocurren en la denominada "zona roja" del conflicto mapuche.

"Le decía al diputado que por qué una bomba en el Metro se aplica una Ley Antiterrorista y en el descarrilamiento de un tren no se aplica. Aparentemente eso ya es normal en la región, que se escuchen balazos, que se usen armas de fuego para amedrentar y asesinar no es ya algo que pueda catalogarse como terrorista", expresó.

Respecto a la interpelación, en tanto, el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay señaló que "en el fondo es un poco más de lo mismo, no veo mayores cambios en las políticas".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]