Click acá para ir directamente al contenido

Jornada de protestas parte con barricadas en la Alameda

La situaciones más extremas se registraron en el restaurant "El Chilenazo" y la intersección de Macul con Grecia, donde manifestantes atacaron con bombas molotov a carabineros.

Elkjaer Lobos

Miércoles 26 de junio de 2013

Una serie de barricadas fueron instaladas esta mañana de miércoles en distintos puntos de la capital, en el marco del "paro nacional por la educación".

A las 7.00 horas, un grupo de desconidos comenzó a levantar barricadas en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde se iniciará una de las rutas autorizadas por la Intendencia Metropolitana para las protestas de hoy.

Los elementos incendiarios fueron instalados en la pista de la Alameda en dirección al oriente, por lo que hubo una congestión vehicular que aumentaba con el paso de los minutos.

Al mismo tiempo, y sólo a unas cuadras de diferencia, otro grupo prendió barricadas en la misma avenida, pero a la altura del Terminal de Buses Alameda.

Por otra parte, en la intersección de avenida Grecia con Doctor Johow, en Ñuñoa, también se registró una manifestación de este tipo.

 

En la intersección de las avenidas Macul con Grecia, un sector que habitualmente se registran incidentes, hubo enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros. Los encapuchados lanzaron bombas molotov y piedras hacia efectivos policiales.

A medida que avanzaban los minutos, las barricadas se multiplicaron. Libertad con Romero, Santa María con Pío Nono, Diagonal Paraguay con Portugal, fueron algunos de los lugares en donde hubo incidentes.

En algunos casos hubo apedreos a vehículos y saqueos, como lo ocurrido en el restaurant "El Chilenazo". Ahí un grupo entró al local, sacó 90 sillas y 15 mesas para elaborar barricadas.

Atacan restaurant "El Chilenazo"

Atacan restaurant "El Chilenazo"

Manifestantes entraron al local de comida y sacaron 15 mesas y 90 sillas para elaborar barricadas.

 

 

Esta situación provocó un caos vial en varias calles de Santiago, especialmente en la Alameda y el sector de Plaza Italia. Asimismo, esto afectó los recorridos habituales del Transantiago (HAZ CLICK ACÁ PARA CONOCER LOS DESVÍOS).

Pero en regiones también hubo barricadas. En La Serena, Antofagasta, Arica, Valparaíso, Concepción y Talcahuano, se registraron antecedentes.

En Valparaíso, en la avenida Errázuriz, a la altura del sector Las Heras, también se registraron barricadas, tal como lo muestra esta imagen proporcioada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso.

Barricadas en avenida Errázuriz, a la altura del sector Las Heras.