Click acá para ir directamente al contenido

José Andrés Murillo denuncia robo de "computadores e información" desde Fundación Para la Confianza

La víctima del cura violador Fernando Karadima agregó que el Observatorio para la Confianza también fue afectado por el delito tras la sustracción de seis ordenadores.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de julio de 2018

José Andrés Murillo, una de las víctimas del cura violador Fernando Karadima, denunció este viernes el robo de "computadores e información" desde la Fundación Para la Confianza y el Observatorio para la Confianza, instancias que velan por las políticas en contra del abuso infantil.

En una breve información publicada en su cuenta en Twitter, Murillo calificó de "triste" lo ocurrido, agregando que fueron seis los ordenadores sustraídos.

Personal de Carabineros llegó hacia la zona para realizar las pericias y tomar las declaraciones correspondientes.

"PREFERIMOS NO ESPECULAR CON EL ROBO"

Murillo dijo a los medios de prensa que es primera vez que sufren un robo de este tipo, el cual los afecta porque no cuentan con los medios suficientes para funcionar.

Sobre la información sustraída, remarcó que "está respaldada y protegida", y que la identidad de las víctimas no está en riesgo de ser difundida.

Al ser consultado sobre posibles sospechas de que el robo ocurra el mismo día en que el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quedara en prisión preventiva por la investigación que lo vincula a casos de abusos y estupro, dijo que prefiere atenerse a los hechos.

"Es complejo especular en estos casos, prefiero pensar que hubo un robo como los que ocurren en cualquier lugar de Santiago".