Una de las tres víctimas de abusos sexuales de Fernando Karadima que viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, José Andrés Murillo, contó a través de Twitter las temáticas que abordó en la conversación de dos horas que sostuvo este viernes con el Sumo Pontífice.
El ex miembro de la comunidad de la Parroquia El Bosque reveló que expresó a Bergoglio "la importancia de entender el abuso como un abuso de poder. De la necesidad de asumir la responsabilidad, el cuidado y no sólo el perdón. También del postergado rol de la mujer y las comunidades".
Hoy conversé 2 horas con el Papa. De manera muy respetuosa y franca le expresé la importancia de entender el abuso como un abuso de poder. De la necesidad de asumir la responsabilidad, el cuidado y no solo el perdón. También del postergado rol de la mujer y las comunidades
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) 27 de abril de 2018
Añadió que su única esperanza ahora es que estos encuentros sean útiles y que ayuden "a cambiar lo que sea necesario para que el mundo sea un lugar que cuide, sane, acompañe y no que maltrate".
A su vez, expresó su deseo que en esto la Iglesia Católica sea "aliada y no más abusadora".
Solo espero que sea útil. Que ayude a cambiar lo que sea necesario para que el mundo sea un lugar que cuide, sane acompañe y no que maltrate. Y que la iglesia católica en eso sea aliada y no más abusadora.
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) 27 de abril de 2018