Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza se reúne con juristas de la defensa chilena ante La Haya

El nuevo agente chileno ante la Corte Internacional se presentará al grupo de expertos que trabajan en la defensa por la demanda marítima boliviana.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de enero de 2016

El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), José Miguel Insulza, llegó este sábado a Londres para reunirse con los abogados británicos que forman parte del equipo jurídico que trabaja en la defensa de Chile frente a la demanda interpuesta por Bolivia.

Insulza sostuvo una cita con Sir Daniel Bethlehem y, posteriormente, con el abogado Sam Wordsworth, en la que estuvo acompañado por el co-agente Claudio Grossman, el ex agente Felipe Bulnes y el embajador Alberto van Klaveren.

Asimismo, el jefe del equipo jurídico chileno también conversó con la abogada Kate Parlett. Los encuentros tuvieron lugar en la sede de la Embajada de Chile ante el Reino Unido.

Esta fase de reuniones terminará entre el lunes y martes próximos, en París, con una cita para presentarse como nuevo agente ante la totalidad del grupo de expertos y será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Finalizada la cita de París, Insulza viajará a La Haya, donde se presentará ante la CIJ.