Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Vivanco por agresión a adulto mayor: "Es propia de una pandilla de criminales en un callejón"

El director de la División de las Américas de Human Right Watch valoró el anuncio de investigaciones por parte de las autoridades.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

El director de la División de las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a la agresión contra un adulto mayor por parte de Carabineros durante una marcha el domingo pasado en conversación con Canal 24 Horas.

El abogado calificó el acto ampliamente compartido por redes sociales como una "paliza" que "es propia de una pandilla de criminales en un callejón, donde se ensañan alevosamente con alguien que ya no ofrece ningún tipo de resistencia".

Al ser consultado por el registro que poseen los funcionarios en el que se ve al mismo adulto mayor agrediendo a un funcionario policial, Vivanco aseveró que se debe comprobar que esas imágenes son "verídicas", ya que esta "no es una conducta legítima por parte de ningún particular y debe responder por esos actos".

Vivanco además valoró los anuncios hechos por el Gobierno en el que se asegura que existirá una investigación, agregando que se debe investigar los hechos con el peritaje que corresponda, sancionar con lo que dispone la ley a los funcionarios públicos que puedan estar involucrados.

De igual forma, insistió que este hecho "no es una conducta profesional de ningún funcionario público que trabaje en la fuerza pública en ningún país del mundo".