Click acá para ir directamente al contenido

José Piñera: "Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico de la prosperidad como la Constitución"

A través de su cuenta de Twitter, el economista y hermano del Presidente salió en defensa del actual modelo económico y de la Constitución de la República, señalando que con ellos se ha reducido la pobreza del 50% al 8%.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de noviembre de 2019

En medio de la crisis social y política que se vive por estos días en Chile, donde se discute la posibilidad de una nueva Constitución y se señala al modelo económico como uno de los principales detonantes del descontento, el economisya y hermano del presidente, José Piñera, hizo una defensa de ambos en redes sociales.

"¡AÚN HAY PATRIA, CIUDADANOS! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico de la prosperidad que ha reducido la pobreza de 50% a 8% como la Constitución de la Paz respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989", señaló el economista en su cuenta de Twitter.

 

El ideólogo de las AFP sostuvo que era una tarea de todos los ciudadanos defender la constitución actual, a la cual calificó de "Constitución de la Paz" e hizo hincapié en que fue respaldada por la población en 1989.

Minutos después de publicar su tuit compartió un video en que se ve el PIB per cápita en Sudamérica medido al índice de paridad de poder de compra (PPP), en que Chile sacaba ventaja. A ese video, le adjuntó el comentario "Viva Chile!!!".