Click acá para ir directamente al contenido

Josefa Errázuriz: "Lo que quiero es pedir a la ciudadanía perdón"

La alcaldesa de Providencia respondió a las críticas luego de que un grupo de concejales de la Alianza anunciara una indagación sobre el uso del edificio municipal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Josefa Errázuriz pidió este martes disculpas por usar el Palacio Falabella, perteneciente a la comuna de Providencia, para el matrimonio de su sobrino el 2013.

El 28 de junio del año pasado la alcaldesa de Providencia consintió el uso del espacio, que se usa para que sesione el Concejo Municipal, para el casamiento civil de su sobrino, Diego Brugnoli.

Durante la semana pasada, un grupo de concejales de la comuna anunció que pedirán una investigación referente al caso. Se trata de los representantes Pilar Cruz (RN), Manuel José Monckeberg (RN), Ivan Noguera Phillips (UDI), Pedro Lizana (Indep. RN) y Rodrigo García Márquez (Independiente).

Ante la situación, Errázuriz pidió disculpas: "Yo lo que quiero es pedir a la ciudadanía perdón. Si vieron en esto un abuso de poder, no es mi manera de ser", dijo la alcaldesa, según informa Cooperativa.

La alcaldesa aclaró el viernes pasado que pidió permiso a la contraloría interna para utilizar el recinto municipal.

El próximo 30 de diciembre se reunirá el Concejo Municipal para revisar las circunstancias de la polémica, ante lo que la alcaldesa opinó: "Los parlamentarios, al igual que los concejales, tienen todo el derecho de acudir a la instancia que les parezca a modo de esclarecer esta situación administrativamente".

Foto: Agencia Uno.