Click acá para ir directamente al contenido

Joven acusada de infanticidio queda en prisión preventiva

La Brigada de Homicidios detuvo a una mujer por asesinar a su hijo con una tijera.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Pilar Castillo era el orgullo de su familia y la primera en llegar a la educación superior, la llegada de un embarazo habría trastocados sus expectativas y tomó una drástica decisión para no causar decepción a sus padres.

La mujer que cursa segundo año de la carrera de ciencias políticas fue detenida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de infanticidio de su hija recién nacida.

Tras tener a su bebé, la mujer utilizó las mismas tijeras con las que había cortado el cordón umbilical del lactante y le infirió heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte. Posteriormente envolvió en cuerpo en una manta y lo escondió en una caja.

"Ella habría cortado el cordón umbilical con un elemento cortante.  El bebé presenta una herida muy profunda en el cuello", informó el Subprefecto Víctor Arriagada.

Debido a la falta de cuidados, la joven tuvo una hemorragia y fue trasladada a la Urgencia del Hospital San José, donde le diagnosticaron un aborto espontáneo. Fue entonces que confesó su embarazo y la tarde del lunes su madre encontró una caja con el cuerpo de la guagua oculta en su residencia, en la comuna de Conchalí.

"Malo lo que hizo mi negra, a veces hay muchas cosas que uno comete errores", dijo una amiga de la familia.

Fueron los mismos padres de la universitaria que denunciaron el hecho. Este martes enfrentó a la justicia y fue procesada por infanticidio, aunque su defensa asegura que ella nunca quiso matar a su hija.

"Ella no tuvo la intensión de matar al bebé recién nacido", dijo Paulina Pérez defensora de la imputada. Sin embargo, la fiscalía acusa que la herida propinada no puede ser provocada de forma accidental.

Finalmente, Pilar Castillo quedó en prisión preventiva y pasará los próximos cuatro meses retenida mientras dura la investigación, que podría dejar a la joven con una pena que va desde los 5 a los 15 años de prisión.

PDI deja al descubierto un infanticidio en Conchalí

PDI deja al descubierto un infanticidio en Conchalí

La Brigada de Homicidios detuvo a una mujer por asesinar a su hijo con una tijera.

 

Foto: Agencia Uno / Referencial